¿Qué hacemos?


Psiquearte una iniciativa dedicada a promover la salud mental y la cultura de paz a través del arteterapia y la creatividad. Nuestra misión es brindarte la mayor cantidad de opciones posibles para que desarrolles tu bienestar y te entusiasmes con tu creatividad. Para ello, ofrecemos una variedad de talleres, grupos y sesiones adaptables a tus necesidades personales, las de tu familias, comunidad o incluso de tu empresa.

Ofrecemos atencióm psicológica y  arteterapia para niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. En ellas, trabajamos la exploración personal, el autoconocimiento y el abordaje de problemáticas puntuales en sesiones semanales de 45 minutos. También brindamos asesoría psicológica a distancia a personas de todo el mundo, hispano y angloparlantes, vía Skype/Hangouts.

Los Grupos de arteterapia de máximo 10 personas están diseñados para la exploración de una temática particular (depresión, divorcio, autoestima, adolescentes, etc). Aunque el número de sesiones es variable la frecuencia suele ser semanal (sesiones de 1h30) y se asocia al tamaño del grupo y la temática a trabajar. Estos grupos pueden llevarse a cabo en un contexto familiar, comunitario u organizacional.

Los Talleres de arteterapia son una forma más intensiva y breve de aproximarse a esta herramienta, ya sea para desarrollo personal o profesional. Contamos con talleres introductorios de un día (8 horas académicas) y otros de 4 sesiones con frecuencia semanal, a solicitud de los interesados. Hemos llevado este tipo de talleres fundamentalmente a instituciones educativas como la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Metropolitana en Caracas, aunque estamos abiertos a realizarlos en otras regiones del país con el apoyo de organizaciones y profesionales de la zona. Actualmente también ofrecemos un Grupo de estudio en arteterapia que abrimos trimestralmente para psicólogos y otros profesionales de la salud mental interesados en profundizar sus conocimientos en esta disciplina.

También existe la posibilidad de diseñar talleres adaptados a las necesidades de tu empresa o institución con el propósito de estimular el bienestar y explorar la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo y muchos otros temas fundamentales en la vida de una organización. 

Finalmente, disponemos de Paz Adentro, una iniciativa diseñada para sensibilizar sobre los efectos de la violencia urbana en nuestra salud mental y aliviar sus consecuencias. Las sesiones de Paz Adentro pueden ser adaptadas a las necesidades de cualquier comunidad, incluso en situaciones de crisis o desastre.

Hemos trabajado con organizaciones tan variadas como la Gobernación del estado Miranda, la Fundación Musical "Simón Bolívar" (antiguo "Sistema de orquestas"), L'Oréal de Venezuela, la Academia de Baile Tatiana Reyna y la Asociación Civil Ananda en el desarrollo de su talento humano y en eventos especiales y queremos trabajar contigo. 

Para más información sobre todas estas opciones, puede contactarnos vía e-mail a info@psiquearte.com o llenar la planilla en ¿Cómo contactarnos?